jueves, 6 de marzo de 2014

Los Medievales

Bueno bueno bueno... ¡Ya llegan los medievales! Que nervios, los días 20/21/22/23 son medievales en Teruel,esta fiesta me encanta lo malo es que no tengo traje (bueno si pero es enormes) .

Esta fiesta se basa en la época medieval, siglo XIII, la ciudad se transforma por tres días en la edad media, una de mis dueñas va ha actuar como prima de Diego Marcilla, uno de los principales personajes de esta época junto con Isabel de Segura.

La fiesta se basa en Diego que se enamora locamente de Isabel, pero el padre de Isabel no permite la boda de Diego y Isabel ya que Diego al ser el segundo hijo no heredara nada. Entonces Diego se marcha a la guerra para conseguir dinero, el trato es que el debe volver en un lustro(cinco años),pasan los años y Diego no ha llegado. Así que el  el padre de Isabel la casa con otro noble Pedro de Azagra. Cuando Diego regresa se encuentra con la boda y le pide a Isabel y le de un último beso pero se lo niega, por que ella es una mujer casada. Entonces Diego muere de amor. Al día siguiente (el funeral) aparece una mujer con un velo, se acerca al cadáver de Diego y posa sus labios sobre los del muerto, lo besa, y justo en ese instante cae muerta, el velo cae y descubre el hermoso rostro de Isabel de Segura.

Pedro de Azagra, comprendiendo el amor entre los dos jóvenes manda enterrarlos juntos, desde ese día los dos jóvenes amantes yacen juntos, al igual que sus almas que viven juntas, felices y despreocupadas en el paraíso de la muerte.

Para recordar este evento, todo el mundo se viste con los trajes de la época y la gente coloca tiendas (Haimas) donde comen y cenan (vamos que prácticamente viven) durante los medievales. Y para recordarlos aún más, se hacen pequeñas obras de teatro representado la historia. y así, no solo viven juntas sus almas, si no, que cada año vuelven a enamorarse, a besarse y finalmente a morirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario