domingo, 9 de febrero de 2014

Mi MAPS

Una de mis dueñas, me ha dicho que tiene MAPS, eso no es que tenga un mapa muy grande con carreteras, si no que tiene una Mejor Amiga Para Siempre. Me ha dicho que dicho que se cuentan secretos y hablan de chicos (¿me pregunto que tendrán de emocionante?). A mi me ha dado mucha envidia asi que os voy a explicar como hacerme un MAPS para que yo le cuente mis secretos.

Te hará falta:
  • Un vaso de plástico, de esos de cumpleaños.
  • Papel de periódico.
  • Cinta adhesiva.
  • Cola.
  • Cartón o gomaeva para hacer las patas
  • Temperas de colores.
  • Tapes de botella o algo así para hacer los ojos.
  • Plumas para hacer la cola
  • También puedes poner algodón, una piña... etc 


  1.   Hay que coger el vaso de plástico, y lo rellenamos de papel de periódico. pero que no sobresalga para que se pueda mantener en pie.
  2.   La parte abierta del vaso se cierra con cinta adhesiva.
  3.   Se hace una bola con papel de periódico, será la cabeza.
  4.   Se hace "El mejunje de Scratch" osea mezclar cola y agua, allí metemos tiras de papel de periódico.
  5.   Cuando las tiras estén bien embadurnadas las ponemos sobre el vaso (boca abajo) y juntamos la cabeza.
  6.   Se va recubriendo el cuerpo hasta que se tiene la forma que quieres.
  7.   Cuando ya está hecha la estructura, se deja secar. Y cuando se seca...¡A pintar!
  8.   Luego hay que esperar a que la pintura se seque y cuando por fin esté secada ya puedes ponerle los ojos y las plumas... y tu toque personal.
  9.    Ahora ya lo último que hay que hacer es ponerle un buen nombre y mandarla de viaje. Pero no te olvides de hacerle una foto y mandarla a mi correo (scratchmascotaviajera@gmail.com) entre todas las fotos que me mandeis elegire a mi MAPS.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta entrada. Si no hubiera presenciado el nacimiento de varias MAPS y sufrido por ello casi como en un parto, me animaría a fabricarme una.

    ResponderEliminar